El Excmo. Tribunal del Trabajo Nº 5 de La Matanza ha dictado VEREDICTO y SENTENCIA en la causa caratulada “OLMOS, MIGUEL EUSTAQUIO c/ WELAND S.A. s/ACCIDENTE Y OTRO” Amatra BA

Amatraba

Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia
del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
Jurisprudencia
Accidentes

El Excmo. Tribunal del Trabajo Nº 5 de La Matanza ha dictado VEREDICTO y SENTENCIA en la causa caratulada “OLMOS, MIGUEL EUSTAQUIO c/ WELAND S.A. s/ACCIDENTE Y OTRO”

“OLMOS, MIGUEL EUSTAQUIO c/ WELAND S.A. s/ACCIDENTE Y OTRO”, EXPTE. Nº 3.165 en fecha 25/02/2003 resolviendo por MAYORIA : 1) Si bien recuerdan haber votado con anterioridad la inconstitucionalidad del art. 39 LRT, acatan el fallo de la SCBA in re “Rodríguez” pronunciándose por la constitucionalidad de la LRT (fs.14); por lo que rechazan la enfermedad profesional (hipoacusia) y condenan a la demandada por la afección extrasistémica (várices) mientras rechazan totalmente la demanda respecto de la ART (fs.28/30). 2) MINORIA (Dr. Andino): Mantiene su postura anterior acerca de la inconstitucionalidad del art. 39 LRT (fs.11/14); condena a resarcir a la demandada con fundamento en el art. 1074 del Código Civil y las normas de seguridad e higiene. Analiza el incumplimiento de las normas como fuente de las obligaciones (fs.14/20); desarrolla la indiferencia de la concausa (fs. 20/25) y extiende la responsabilidad a la tercera citada (fs. 25/28).

 Descargar Archivo

ALMANAQUE


AGO
24
¡Gran convenio exclusivo para socios/as de AMATRA BUENOS AIRES!
Leer más

CÓMO ASOCIARME?

titulo
INFORMACIÓN Y CONSULTAS
SEGUINOS EN LAS REDES