Comunicado A.MA.TRA.B.A. Amatra BA

Amatraba

Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia
del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
Novedades

Comunicado A.MA.TRA.B.A.

ASOCIACIÓN de MAGISTRADOS y FUNCIONARIOS de la JUSTICIA del TRABAJO de la PROVINCIA de BUENOS AIRES
A.MA.TRA.B.A.

La Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Pcia. de Bs. As. (A.MA.TRA.B.A.), ante la publicación por parte del Colegio de Abogados de la Ciudad de La Plata de la Resolución de su Consejo Directivo del día 03 de octubre del corriente año, en cuanto a solicitar el enjuiciamiento político de los miembros del Tribunal del Trabajo Nro. 2 de esa Ciudad, Dres. Carlos Mariano Nuñez, Julio César Elorriaga y Juan Ignacio Orsini, expresa su absoluta solidaridad para con dichos magistrados.

Observamos con preocupación la metodología adoptada por el aludido Colegio de convocar a sus colegiados por vía electrónica y a través de su portal de internet al empleo de un formulario de denuncia por regulaciones de honorarios en violación de los mínimos legales.

La mera circunstancia de no coincidir con las decisiones judiciales no implica por sí, la comisión de ilícitos ni mal desempeño de la función, como tampoco el desconocimiento del derecho aplicable por parte de los Sres. Jueces, existiendo a tales fines medios recursivos que garantizan el derecho de defensa.

Reiteramos el apoyo y solidaridad con los colegas del Tribunal del Trabajo N° 2 de la Ciudad de La Plata, agraviados por el simple hecho de ejercer su función jurisdiccional con la independencia que la misma requiere, expresamente amparada por nuestra Carta Magna y Constitución Provincial, garantizando el pleno respeto a la división de poderes, sustento de nuestro sistema republicano de gobierno.

Buenos Aires, 31 de Octubre de 2019.
COMISIÓN DIRECTIVA
A.MA.TRA.B.A.

ALMANAQUE


AGO
24
¡Gran convenio exclusivo para socios/as de AMATRA BUENOS AIRES!
Leer más

CÓMO ASOCIARME?

titulo
INFORMACIÓN Y CONSULTAS
SEGUINOS EN LAS REDES