Causa L118.131. Proceso Laboral. Recursos Extraordinarios. Depósito Previo (capital, intereses y costas). Constitucionalidad de la Ley 14.552. Amatra BA

Amatraba

Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia
del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires

Asociación de Magistrados y funcionarios de la Justicia del Trabajo de la Provincia de Buenos Aires
Jurisprudencia
Nuevos fallos de la SCBA

Causa L118.131. Proceso Laboral. Recursos Extraordinarios. Depósito Previo (capital, intereses y costas). Constitucionalidad de la Ley 14.552.

Con fecha 3 de diciembre de 2014 la Suprema Corte de Justicia, en la causa L. 118.131, "Vaccaro, Verónica Noemí c/Fisco de la Provincia de Buenos Aires y otro s/Enfermedad accidente", resolvió -por mayoría- declarar la validez constitucional del art. 86 de la ley 14.552, en cuanto modificó el art. 56 de la ley 11.653 para disponer que el depósito previsto en esta última norma no resulta exigible cuando el recurso es interpuesto por el Fisco Provincial. Asimismo, lo juzga aplicable en el caso y, en consecuencia, declara mal denegado por el Tribunal de Trabajo el recurso extraordinario de inaplicabilidad de ley deducido por la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires -por su intervención justificada en los términos del decreto 3858/07- contra la sentencia de condena pronunciada respecto de Provincia A.R.T.

 Ver Enlace

ALMANAQUE


AGO
24
¡Gran convenio exclusivo para socios/as de AMATRA BUENOS AIRES!
Leer más

CÓMO ASOCIARME?

titulo
INFORMACIÓN Y CONSULTAS
SEGUINOS EN LAS REDES